Norma

1847
Título
Resumen ART. 1°.- Disponer el estudio técnico correspondiente a fin de solucionar el problema de erosiones que se produce por el escurrimiento de las aguas provenientes del entubamiento existente en el zanjón llamado Río Chico del Barrio Collantes (calles Las Orquídeas, Los Claveles, Las Violetas, Las Azaleas, Los Tulipanes y Las Dalias).
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1988
Documento d097cf21e49760e9da0baded0b7c099d.pdf
BOM 1988-10-19
Texto

CORRIENTES, 04 de Octubre de 1988.-

ORDENANZA N° 1847

 

­V I S T O:

El petitorio presentado por Vecinos del Barrio Agustín Collantes de nuestra ciudad, referente al alcantarillado de las calles cruzadas por el zanjón llamado Río Chico, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, lo expresado en el mencionado petitorio es realmente una necesidad, ya que ese alcantarillado de mayor diámetro al existente y que por la presente se establece su construcción en las calles Las Orquídeas, Los Claveles, Las Violetas, Las Azaleas, Los Tulipanes y Las Dalias.

Que, el alcantarillado de mayor diámetro al existente actualmente es de perentoria necesidad a raíz del entubamiento del zanjón Río Chico a la altura de la calle Las Gardenias con tubos superiores en tamaño al que poseen las demás arterias.

Que, de no hacerse ello supondrá en un futuro próximo que el caudal de agua que fluye con más fuerza por Río Chico destruya y socave las bases de tierra en los entubamientos más pequeños.

Que, estos trabajos son necesarios para que no se perjudiquen económicamente los vecinos y por consiguiente también la misma Municipalidad, que en definitiva siempre es la comunidad.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Disponer el estudio técnico correspondiente a fin de solucionar el problema de erosiones que se produce por el escurrimiento de las aguas provenientes del entubamiento existente en el zanjón llamado Río Chico del Barrio Collantes (calles Las Orquídeas, Los Claveles, Las Violetas, Las Azaleas, Los Tulipanes y Las Dalias).

ART. 2°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 3°.-Elévese la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART. 4°.-Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

 

Dr. ALEJANDRO ENRIQUE

Intendente Municipal

Sr. RAUL FAVA

Secretario General

ANEXO I

CARACTERISTICAS TÉCNICA DE REDUCTORES DE VELOCIDAD

- Dosificación del hormigón que los forma:

• Cemento: 300 Kg/M3

• Arena: 0,65 M3/M3

• Piedra Partida: 6/20: 0,70 M3/M3

PEGAMENTO PARA LA COLOCACION

- Resina Epoxi

TRATAMIENTO DE SUPERFICIE

- Limpieza a fondo por medios mecánicos o natural y en caso de existencia de aceites y/o grasas usando ácido muriático al 10% con enjuague a fondo.

TIPOS DE REDUCTORES

- Tipo A: "LOMO"

- Tipo B: "TACHA"

DISTRIBUCION

- Tipo A: Unidireccional con separación normal: 4 cm. y separación extra para motos y bicicletas: 15 cm.

- Tipo B: Idem Tipo A.

REPLANTEO DE SEPARACION EXTRA

- Tipo "LOMO": separación extra a los 74 cm.

 

- Tipo "TACHA": separación extra a los 70 cm.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download