Norma

1777
Título
Resumen Créase la escala diferencial remunerativa y de condiciones laborales, aplicable al personal de recolección de residuos, disposición final, barrido y limpieza,vigente desde el 01/04/88.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1988
Documento 810ac7ef025d02d5b3d5ab0fee746ead.pdf
BOM 1988-05-20
Texto

CORRIENTES, 13 de Mayo de 1988.-

ORDENANZA Nº 1777 .-

V I S T O:

El régimen laboral y retributivo para el personal municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, el personal afectado a las tareas de recolección de residuos, barrido y limpieza y disposición final debe ser remunerado adecuadamente y su régimen laboral

adaptado para prestar un mejor servicio.

Que, existen los recursos necesarios para las mayores erogaciones emergentes de la presente, por la percepción de las tasas retributivas de servicio y los

ahorros generados por las adecuaciones del mismo.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Créase la escala diferencial remunerativa y de condiciones laborales, aplicable al personal de recolección de residuos, disposición final, barrido y limpieza,

vigente desde el 01/04/88.

ART. 2º.- Fíjase el régimen laboral en 6 horas diarias, seis días a la semana, con un mínimo de 36 horas semanales. Excepto los jefes y supervisores que cumplirán 48 horas semanales conforme las necesidades del servicio.

ART. 3º.- Incorpórase al punto 3.2.3. Adicionales particulares para el personal de recolección de residuos, disposición final barrido y limpieza a la Ordenanza Nº 1525 –

Escalafón para el Personal Municipal en los siguientes adicionales:

1) Bonificación por condiciones especiales de servicio:

Se calculará como una suma fija mensual según la siguiente escala:

JEFE DE SERVICIO A 400

SUPERVISORES A 300

CAPATACES Y MAQUINISTAS A 250

CHOFERES A 200

RECOLECCIÓN Y BARRIDO A 120

Estos montos se actualizarán automáticamente con la variación del básico.

2) Bonificación por jornada adicional: será prohibido por el personal afectado al régimen de 6 días semanales y consistirá en un 20% de la clase en que revista.

3) Bonificación por presentismo: Igual a la prevista pero observando el régimen de 6 jornadas laborales.

ART. 4º.- La remuneración establecida en la presente escala diferencial remunerativa y laboral, comprende en un básico los adicionales por trabajo nocturno y trabajo en días feriados e inhábiles.

ART. 5º.- Al personal municipal que pase a prestar servicios en la Dirección de Higiene Urbana, se le fijará la categoría de situación de revista conforme a la escala diferencial remunerativa y de condiciones laborales. No obstante ello el agente mantiene a nivel municipal su situación de revista anterior en lo que compete a personal de planta o contratado, además del agrupamiento y nivel. En el supuesto de ser trasladad por razones inherentes al servicio de la Dirección de Higiene Urbana, el agente se integrará a la nueva tarea, retrotrayéndose a su situación anterior, con el agrupamiento y nivel que tenía.

ART. 6º.- A los agentes municipales afectados al servicio de recolección de residuos, disposición final, barrido y limpieza le son aplicables todas las normas legales vigentes para los empleados municipales, con excepción de las que se opongan al presente régimen remunerativo y laboral.

ART. 7º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 8º.- Elévese la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART. 9º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

DR. ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM

Presidente HCD

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario HCD

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download