Norma

2040
Título
Resumen Autorizar el cierre al tránsito vehicular de las arterias sobre las que se hallen funcionando Establecimientos Educativos de nivel primario en el horario de salida de alumnos y por un lapso máximo de diez (10) minutos.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1990
Documento 824afd4db71854d093ffb84da720aa3e.pdf
BOM 1990-03-10
Texto

 

CORRIENTES, 23 de Agosto de 1990.-

 

ORDENANZA Nº 2040

 

V I S T O:

La salida de alumnos de los Establecimientos Educativos, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, por tratarse de menores de edad, que no manejan adecuadamente el sentido de la responsabilidad, están propensos a accidentes de tránsito que les pueden resultar fatales.

 

Que, además se agrega el hecho que en la mayoría de los casos no cuentan con familiares esperándolos, con lo que la seguridad se ve reducida y los peligros aumentan.

 

Que, los concejales no pueden permanecer indiferentes a la situación y deben extremar los esfuerzos a fin de establecer medidas precautorias que tiendan a reducir las posibilidades de accidentes.

 

Que, es facultad del Honorable Concejo Cuerpo legislar sobre el particular conforme al Art. 51, inc. 40 de la Ley Nº 2493.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Autorizar el cierre al tránsito vehicular de las arterias sobre las que se hallen funcionando Establecimientos Educativos de nivel primario en el horario de salida de alumnos y por un lapso máximo de diez (10) minutos.

 

ART. 2º.- Lo establecido en el artículo precedente se practicará en lo posible con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ó con alumnos guías de los propios Establecimientos previamente capacitados para la tarea, utilizando carteles o barreras indicativas.

 

ART. 3º.- La Dirección de Tránsito de la Municipalidad instruirá a los Directores de los Establecimientos sobre la forma y lugar de operar.

 

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 5º.- Remítase la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 6º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA.

 

 

PROF. ANA GOMEZ DE LA FUENTE DE AMADEY

Presidente

EULOGIO CRUZ MARQUEZ

 

Prosecretario 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download