Norma

1242
Título
Resumen A partir del 31 de Enero de 1983, quedan sin efecto las disposiciones por las que se autorizaron espacios reservados en la vía pública para estacionamiento de automotores y otros rodados.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1983
Documento 4dc4fa9d48d0d05c0e124229a321df6a.pdf
BOM 1983-02-01
Texto

CORRIENTES, 7 de Enero de 1983.-

 

ORDENANZA Nº  1242.-

V I S T O:

Este Expediente Nº 108-S-83, por el que la Secretaría de Planeamiento informa sobre los inconvenientes derivados a los espacios reservados para estacionamiento de automotores en la vía pública, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, los espacios de calzadas para estacionamiento reservados deben limitarse a lo estrictamente necesario en relación directa con servicios que justifiquen la excepción.

 

Que, los lugares reservados deben limitarse a lo estrictamente necesario en relación directa con servicios que justifiquen la excepción.

 

Que, los lugares reservados para estacionamiento limitan en grado extremo el uso de la vía pública y entorpecen el tránsito automotor.

 

Que, la situación existente como consecuencia del gran espacio físico afectado a reservación de calzada desvirtúa los fines perseguidos con la implantación del estacionamiento medido.

 

POR ELLO

 

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- A partir del 31 de Enero de 1983, quedan sin efecto las disposiciones por las que se autorizaron espacios reservados en la vía pública para estacionamiento de automotores y otros rodados.

 

ART. 2º.- El Departamento Ejecutivo resolverá sobre la habilitación de espacios de calzada reservados para estacionamiento de excepción, no pudiendo una misma manzana estar afectada en más de 100 metros para estas reservaciones – ni una misma cuadra en más de 70 metros -.

 

ART. 3º.- Exceptúanse de la limitación establecida precedentemente las manzanas Nº 29 – 48 – 49 – 50 – 71 – 73 – 94 – 95 – 96 – 97 – 155 – 337 – 361 – 385 – 454 – 473, en que el espacio de reserva podrá alcanzar un máximo de 200 metros.

 

ART. 4º.- Para los vehículos del transporte de colectivos de pasajeros y automóviles de alquiler se mantendrá el régimen actual de paradas y/o espacios reservados.

 

ART. 5º.- Exceptúanse del pago para la habilitación y uso de espacios reservados para estacionamiento, a las reparticiones oficiales Nacionales, Provinciales, Municipales, Instituciones de Beneficiencia sin fines de lucro, Empresas del Estado y Bancos Oficiales.

 

ART. 6º.- Los espacios de estacionamiento reservados para Reparticiones Estatales podrán ser ocupados exclusivamente por vehículos oficiales.

 

ART. 7º.- Se concederá lugar reservado para estacionamiento, a las personas jurídicas públicas o privados o a las de existencia visible que presten un servicio de interés general y la reservación sea necesaria para el normal funcionamiento del mismo.

 

ART. 8º.- Derógase toda otra norma que se oponga a lo dispuesto en la presente.

 

ART. 9º.-Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y elévese copia al Ministerio de Gobierno y Justicia.

 

 

Ing. Agr. ORLANDO ALBERTO MANUNTA

Intendente Municipal

Arq. JOSE ALBERTO SALVADOR TURPÍN

Secretario General

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download