Norma

2275
Título
Resumen Imponer el nombre de Plazoleta Dr. Ricardo Balbín a la reserva municipal identificada como parcela 47 de la manzana limitada por las calles Santa Cruz al Norte, Avda. Patagonia al Sur, Avda. El Maestro al Este, y calle 2 de Abril al Oeste del conjunto habitacional “130 Viviendas CACIQUE CANINDEYU”
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1992
Documento 411e2b31382e8a92ee55581b29d3fda8.pdf
BOM 1992-05-19
Texto

                                                                      Corrientes, 15 de Mayo de 1992

 

 

ORDENANZA Nº    2275

 

 

V I S T O:

La Reserva Municipal identificada como parcela  Nº47 de la manzana limitada por las calles Santa Cruz al Norte, Avda. Patagonia al Sur, Avda. El Maestro al Este y calle 2 de Abril al Oeste; del Conjunto habitacional “130 Viviendas CACIQUE CANINDEYU”.

 

                                                                                                                                                                   

CONSIDERANDO:

 

Que, es facultad del Honorable Concejo Deliberante fijar el nombre a las calles, plazas, plazoletas, según lo establecido en la Ley Nº 2498, Orgánica de Municipales.

 

Que, el Municipio debe promover el recuerdo y homenaje permanente a hombre que por su vida pública se hayan hecho merecedores del reconocimiento de la sociedad.

 

Que, el Dr. Ricardo Balbín fue  un gran demócrata y republicano, y sostén indiscutido de la Democracia y la República.

 

Que, en momentos difíciles para el país, luchó por la unión de los argentinos.

 

Que, por la rectitud de su conducta, la firmeza de sus convicciones y su coraje en la contienda cívica, llegó a ser durante muchos años, el primer ciudadano de la República.

 

Que, el Dr. Ricardo Balbín supo perdonar agravios y soportar persecuciones, como también abrazar a quien fuera su adversario político en la sublime intención de alcanzar la unión nacional para salvar la República.

 

Que, su discurso permanente a favor de la democracia, la unión y la pacificación nacional, permitió restablecer la democracia luego de dictaduras que sometieron al país y a la civilidad.

 

Que, es justo y merecido homenaje imponer el nombre de Dr. Ricardo Balbín, a la reserva municipal descripta e individualizada en el visto de la presente.

 

 

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.-   Imponer el nombre de Plazoleta Dr. Ricardo Balbín a la reserva municipal identificada como parcela 47 de la manzana limitada por las calles Santa Cruz al Norte, Avda. Patagonia al Sur, Avda. El Maestro al Este, y calle 2 de Abril al Oeste del conjunto habitacional “130 Viviendas CACIQUE CANINDEYU”

 

ART. 2º.-  Ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de carteles indicativos de la denominación de la Plazoleta del Art. 1º de la presente.

 

ART. 3.-Remitir copia de la presente Ordenanza a los familiares del Dr. Ricardo Balbín.

 

ART. 4º.-    La presente Ordenanza será refrendad por el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 5º.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 6.-    Oportunamente, Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS.-

 

 

 

Dr. LUIS EDUARDO BELASCOAIN

INTENDENTE MUNICIPAL

 

 

 

 

Dr. SAMUEL NELSON SAIACH

SECRETARIO GENERAL

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download