Norma

1492
Título
Resumen Crease el registro municipal del personal domestico de la Ciudad de Ctes.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1984
Documento 673108931fdb0e69f57cd396cd1270ec.pdf
BOM 1984-10-11
Texto

ORDENANZA N° 1492

 Corrientes, 28 de Septiembre de 1984

 

VISTO:

                Lo dispuesto por el Art. 51°, Inc. 26° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de lo que se desprende que es atributo de los Municipios legislar sobre la práctica de servicio doméstico dentro del ámbito de aplicación que dicha Ley determina; y

 

CONSIDERANDO:

                Que hasta el presente se carece de un ordenamiento que encasille la práctica de tal servicio;

                Que es necesario contar con un registro permanente de las personas que realicen tal actividad, a los fines de mantener un control sanitario adecuado, previniendo y evitando la propagación de enfermedades infec-contagiosas, que pueden adquirir en el desempeño de sus labores normales;

                Que lo dispuesto por la Ordenanza N° 907, Art. 4°, Ap. a, determine la obligatoriedad de la obtención de la Libreta Sanitaria;

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Crease a partir de la promulgación de la presente Ordenanza el Registro Municipal del Personal Doméstico de la Ciudad de Corrientes, el que se regirá por las disposiciones que a continuación se determinan: a) e inscribirán en el Registro a que se refiere la presente Ordenanza, todos las personas mayores de10 años de edad que en el ámbito de este Municipio realicen, por cuenta de terceros, tareas inherentes a la vida doméstica, sin que ello implique lucro y/o beneficio para el empleador de acuerdo al Decreto Ley Nacional N° 356/56 y demás disposiciones vigentes en la materia.

                b) Serán requisitos indispensable para la inscripción a que se refiere el inciso anterior la presentación del D.N. de Identidad, certificado de buena conducta, emitido por la policía de la provincia de Corrientes, Certificado de servicios, otorgados por el empleador a la fecha de inscripción.

                c) Deberá cumplimentarse lo establecido por la Ordenanza N° 907, referido a la obtención de la Libreta Sanitaria, eximiéndose a los efectos de la inscripción únicamente, del pago de la tasa a que se refiere el Inc. d) del art. 6° de la mencionada Ordenanza.

                d) Cumplido lo establecido anteriormente, se extenderá una Libreta o Carnet especial de SERVICIO DOMESTICO, el que deberá renovarse anualmente, fijando el Departamento Ejecutivo las normas para su renovación, como así también las sanciones de acuerdo a la legislación vigente.

ART.-2°: DISPONESE que el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Acción Social, instituya una Bolsa de trabajo para el Personal Doméstico de la Ciudad de Corrientes.

ART.-3°: La presente Ordenanza será refrendada por el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-4°: Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-5°: Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

 

Doctor MARIO. R. BRANCA

Presidente del

H.C. Deliberante

 

VISTO: La Ordenanza dictada por el honorable Concejo Deliberante con fecha 28 de Septiembre de 1984.

POR TANTO: PROMULGASE Y CUMPLASE.

 

FRANCISCO OSCAR ALARCON

Secretario General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Dr. RAUL HORACIO PAPINI

Intendente

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download