Norma

1211
Título
Resumen Adhiere a la Ley Provincial Nº 3.190. Promocion de Industrias. Beneficios a las Empresas radicadas o a radicarse dentro del ejido de la ciudad con la exención de tasas municipales-salvo la de contribución por mejoras- por un lapso de dos años contado a partir de la fecha de la instalación.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1982
Documento 713cedd36e75943b068b763c607e648b.pdf
BOM 1982-11-30
Texto

ORDENANZA N° 1211

Corrientes 10 de noviembre de 1982

 

VISTO:

                El Expediente N° 4979 – S – 82, por el cual la Secretaría de Economía eleva proyecto de Ordenanza a fin de adherir a la Ley Provincial N° 3.190; y

 

CONSIDERANDO:

                Que el Superior Gobierno de la Provincia a través de la Ley citada ha establecido un régimen de promoción con el objeto de favorecer el desarrollo industrial en la Provincia.

                Que la Municipalidad debe fomentar en su jurisdicción y con sus propios instrumentos legales la radicación industrial;

                Que ese fomento debe realizarse armónicamente con el esfuerzo provincial en la materia;

                Que el artículo 17 de la Ley N° 3.190 prevé la adhesión de los municipios al régimen promocional de la Provincia;

                Que consistiendo el régimen municipal en un conjunto de tasas retributivas de distintos servicios, deben meritarse concretamente las ventajas a acordar;

                Que a fs. 6 obra dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Legales;

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

DICTA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Adherir en todas sus partes a la Ley N° 3.190 de promoción industrial dictada por el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes.

ART.-2°: Las empresas radicadas o a radicarse dentro del ejido de la ciudad de Corrientes que se acojan a la Ley Provincial N° 3.190 se beneficiarán con las franquicias establecidas en la presente Ordenanza desde la fecha del instrumento legal que conceda el beneficio a nivel provincial.

ART.-3°: Los beneficios a otorgar comprenderán todas las tasas municipales a excepción de la contribución por mejoras vigentes al momento de la radicación y por un lapso de dos (2) años contados a partir de la fecha del instrumento que otorgue la excención a nivel provincial.

ART.-4°: Las exenciones establecidas en el artículo anterior sólo regirán para los inmuebles afectados directamente a la explotación.

ART.-5°: Podrán acogerse a los beneficios establecidos en la presente Ordenanza quienes hubieran obtenido las exenciones previstas en la Ley N° 3.190 a partir del 1 de enero de 1980, rigiendo los beneficios a partir del 1 de enero de 1983. En ningún caso los beneficios otorgados darán Derecho a repetir las tasas ingresadas.

ART.-6°: Elévese copia de la presente Ordenanza al Ministerio de Gobierno y Justicia solicitando su homologación.

ART.-7°: Oportunamente regístrese, publíquese, comuníquese, al Ministerio de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio y archívese.

 

Dr. RICARDO GUILLERMO LECONTE

Intendente Municipal

 

NESTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD

Secretario General

 

VISTO: La aprobación dispuesta por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia mediante resolución N° 1616 de fecha 23-11-82.

POR TANTO: Cúmplase y téngase por promulgada.

 

C.P.N. RAFAEL ALBERTO ROSSETTI

A/C Intendencia Municipal

 

Dr. ROBERTO GOMEZ CULLEN

Asesor Legal

A/C Secretaría General

 

 

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download