Norma

2442
Título
Resumen Aprobar la reglamentación respecto de limpieza de tanques de agua de los edificios sometidos a Régimen de propiedad horizontal, cuyo Anexo forma parte de la presente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1993
Documento 5e0f284a5265ddb5e2a3b21544cfae0e.pdf
BOM 1993-06-07
Texto

CORRIENTES, 10 DE JUNIO DE 1993.-

ORDENANZA Nº 2442

V I S T O:

                          La necesidad de prevenir la propagación de la epidemia del COLERA que ya se encuentra en nuestro país, y;

CONSIDERANDO:

                          Que, es imperiosa la necesidad de que el agua contenida en los tanques cisternas, así como los auxiliares de los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal, cuente a la salida de los mismos con el grado de potabilidad que tenía al ingresar.

                          Que, en la actualidad, en razón no existe ninguna norma que obligue a los consorcios y/o administradores a realizar una limpieza periódica de los tanques que alberga el fluido suministrado por Aguas de Corrientes S.A., quedando dicho mantenimiento o limpieza a criterio de cada Consorcio y/o Administración.

                          Que, es necesario que este Honorable Cuerpo realice las gestiones necesarias a los efectos de prevenir y asegurar el bienestar y la salud de todos los vecinos de nuestra Ciudad.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- (modificado por art. 1 la Ordenanza N° 2848/96)Aprobar la reglamentación respecto de limpieza de tanques de agua de los edificios sometidos a Régimen de propiedad horizontal, cuyo Anexo forma parte de la presente.

ART. 2º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 3º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART. 4º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS SIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES.

DR. CARLOS ALBERTO ALONSO

PRESIDENTE DEL H.C.D.

 

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO DEL H.C.D.


ANEXO

ART. 1º.- (modificado por art. 2 la Ordenanza N° 2848/96) La presente Ordenanza será aplicada a todos los inmuebles, cualquiera fuere su destino, que se hallan sometidos al Régimen de la Ley Nº 13512 de propiedad horizontal y sus Decretos reglamentarios y ubicadas en el ejido de la Ciudad de Corrientes.

ART. 2º.- (modificado por art. 3 la Ordenanza N° 2848/96)Créase la obligatoriedad para los consorcios de propietarios y/o administraciones de los inmuebles a que se hace referencia en el Art. 1º de la presente, la limpieza, conservación y mantenimiento de los tanques de agua potable existentes en los mismos, la que deberán efectuarse cada seis (6) meses como mínimo.

ART. 3º.- (modificado por art. 4 la Ordenanza N° 2848/96)Las labores de limpieza, conservación y mantenimiento a que se hace referencia en el artículo precedente, serán efectuadas por Empresas matriculadas a tal efecto en la Secretaría de Medio Ambiente y Control Ecológico, quien creará y habilitará el registro respectivo. Las precitadas empresas deberán ser representadas técnicamente ante los organismos Municipales de contralor por un Ingeniero Hidráulico y un Bioquímico quienes asumirán las responsabilidades profesionales de los trabajos a efectuar y quienes extenderán el debido certificado que acreditará la efectiva realización de los mismos.

ART. 4º.- (modificado por art. 5 la Ordenanza N° 2848/96)Los consorcistas, sus representantes y/o administraciones, están obligadas a mantener los tanques de agua potable en perfectas condiciones de limpieza y funcionamiento de acuerdo a las prescripciones de la presente Ordenanza. Así como también permitir a los inspectores de ramo el acceso a la propiedad, a los efectos de verificar el estado de los Tanques y requerir la presentación de certificado extendido por la Empresa prestataria, todas las veces que aquellos así lo estimaren.

ART. 5º.-(modificado por art. 6 la Ordenanza N° 2848/96) Se hallará en contravención todo titular responsable, consorcio y/o administración que no posea el certificado semestral de limpieza y conservación, así como también aquel que por informe de inspección, se comprueben graves fallos de mantenimiento o limpieza. En caso de contravención, el inspector Municipal labrará un acta de comprobación que será llevada a la Justicia Municipal de Faltas para su juzgamiento. La inspección podrá realizarse de oficio o por denuncia de terceros.

ART. 6º.- (modificado por art. 7 la Ordenanza N° 2848/96)Actuará como Organismo contralor, respecto al cumplimiento de la presente, la Secretaría de Medio Ambiente y Control Ecológico.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download