Norma

2247
Título
Resumen Créase el premio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al “Mejor Alumno”,
Descripción PREMIO MEJOR ALUMNO
Organismo
Fechapublicacion
Año 1992
Documento bbd91338c4e3906feb7a06344abe6dbb.pdf
BOM 1992-03-13
Texto

Corrientes, 27 de Febrero de 1992

ORDENANZA Nº 2247

V I S T O:

La conveniencia de alentar a los jóvenes vecinos de la Ciudad de Corrientes que se han destacado por su dedicación al estudio, obteniendo las máximas calificaciones; y

CONSIDERANDO:

Que, la institución de un premio al mejor alumno por parte del Municipio, instituirá un estímulo para quienes, con su esfuerzo han alcanzado el mejor rendimiento en sus estudios secundarios.

Que, resulta adecuado que el premio consista en una medalla, ejemplares de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Provincia de Corrientes y de la Ley Orgánica de la Municipalidad.

Que, sería conveniente solicitar la colaboración de la Dirección General de Enseñanza Media Superior de la Provincia y del Concejo de Rectores de escuelas nacionales, para que determinen el mejor alumno egresado de cada año y de cada escuela de las jurisdicciones Provincial y Nacional respectivamente, con asiento en la Ciudad de Corrientes.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Créase el premio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al “Mejor Alumno”, que consistirá en una medalla que tendrá impresa en su anverso al Escudo Municipal y en su reverso las leyendas “Premio del Honorable Concejo Deliberante Ciudad de Corrientes” y “Al mejor alumno”, Ejemplares de la Constitución Nacional, de la Constitución Provincial y de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Que será entregado a los alumnos egresados as los establecimientos secundarios provinciales y nacionales de la Ciudad de Corrientes, que hayan obtenido el mejor promedio o calificación conceptual, y que hayan acreditado, una conducta integral muy buena a lo largo de todos los años de estudios.

ART. 2º.- El premio será entregado en Sesión Especial o en una Ceremonia con la presencia de todos los Señores Concejales, organizada el efecto, en fecha a fijar por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, en los meses de Noviembre o Diciembre.

ART. 3º.- La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, solicitará a la Dirección General de Enseñanza Media y Superior de la Provincia de Corrientes, y al Concejo de Rectores de las Escuelas de jurisdicción nacional, para que determinen quienes son los alumnos egresados de las escuelas nacionales y provinciales respectivamente, a los fines de lo establecido en el Art. 1º de la presente Ordenanza.

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Sr. Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 5º.- Remítase la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación

ART. 6º.- Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS.-

Dr. CARLOS ALONSO

PRESIDENTE

H.C.D.

EULOGIO CRUZ MARQUEZ

PRO-SECRETARIO

H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download