Norma

1344
Título
Resumen Establecer que los propietarios o responsables de todo vehículo que se encuentra en infracción en la vía pública y que requiera ser transportado por la grúa municipal, deberán hacer efectivo una sum equivalente al valor de quince (15) litros de nafta común.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1983
Documento 96b3e3ec591d21420f93556d41588c78.pdf
BOM 1983-10-21
Texto

CORRIENTES, 30 de Septiembre de 1983.-

ORDENANZA N° 1344

 

V I S T O:

El Expediente N° 2155-S-83/6, por el cual la Secretaría de Gobierno, solicita se incrementen los valores fijados para el servicio de la grúa municipal y el derecho de estadía de la plata de la Dirección de Tránsito para los vehículos secuestrados en ella, por infracciones a las normas de tránsito, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el valor fijado para el servicio de la grúa municipal ha perdido totalmente vigencia por ser de un costo mayor al mismo.

Que, de igual manera se pretende actualizar la tasa por estadía en la playa de tránsito de los vehículos secuestrados por infracciones al tránsito automotor, a efectos de desalentar la permanencia prolongada de los mismos.

Que, a fin de evitar la constante actualización de dichos derechos es necesario fijar su valor en unidades de litros de nafta común, conforme a la Ordenanza N° 824 de fecha 19 de noviembre de 1975 que faculta al Departamento Ejecutivo a actualizar las tarifas por servicio de grúa.

Que, a fs. 4 vta. obra dictamen de Asesoría Legal.

 

POR ELLO

 

EL INTENDENTE MUNICPAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Derogar la Resolución N° 1028/77 del 17 de mayo de 1977.

 

ART. 2°.-Establecer que los propietarios o responsables de todo vehículo que se encuentra en infracción en la vía pública y que requiera ser transportado por la grúa municipal, deberán hacer efectivo una sum equivalente al valor de quince (15) litros de nafta común.

 

ART. 3°.-Establecer las tasas por permanencia diaria en la playa de la Dirección de Tránsito de vehículos secuestrados de la vía pública en sumas equivalentes a las distintas cantidades de litros de nafta de la siguiente forma:

AUTOMOVILES: Dos (2) litros por día.

CAMIIONES: Tres (3,5) litros y medio por día.

MOTOCICLETAS: Un (1) litro por día.

BICICLETAS: Medio (0,5) litro por día.

 

ART. 4°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario General.

 

ART. 5°.-REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

ING. AGR. ORLANDO ALBERTO MANUNTA

INTENDENTE MUNICIPAL

ARQ. JOSE ALBERTO SALVADOR TURPIN

 

SECRETARIO GENERAL

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download